Monumento conmemorativo

names of 49 angels

 

A fines de 2023 el municipio de Orlando compró el sitio de Pulse y se ha comprometido a tomar una actitud de colaboración y reflexión para comprender la historia del esfuerzo para crear un monumento conmemorativo hasta este momento. 

Pulse no era sólo un lugar. Era una comunidad. Una familia.  

Pulse era una apreciada discoteca LGBTQIA+ en Orlando, Florida, segura e integradora, donde todos eran bienvenidos y podían ser ellos mismos. Pulse era un lugar de alegría, pertenencia y amistad. Pulse simbolizaba el poder de la comunidad y de la familia elegida.  

El 12 de junio, 2016 a las 2:02 a.m., cerca de 300 personas celebraban la Noche Latina en el club nocturno cuando esos sentimientos de seguridad y de pertenencia se quebraron para siempre.   

En ese momento fue el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos y cobró la vida de 49 ángeles dejando decenas de heridos, una ciudad con el corazón partido y una nación y el mundo de duelo por Orlando y por quienes fueron afectados.  

Con mucha frecuencia tragedias como esta pueden dividir a una comunidad. Pero no en Orlando. Las familias de las víctimas, los sobrevivientes, los socorristas, los líderes políticos, los defensores de la comunidad y quienes lloraban a nuestros vecinos eligieron mostrar al mundo que nuestra comunidad era y sigue siendo Orlando Unido.  

El municipio de Orlando planea trabajar muy cerca con los sobrevivientes y los familiares a través de un Proceso de participación en la conmemoración para diseñar un monumento que exprese su deseo de tener un lugar solemne de reflexión que rinda homenaje a los 49 ángeles y sirva como un lugar donde las familias de las víctimas, los sobrevivientes, los socorristas y nuestra comunidad puedan unirse y recordar ese momento desgarrador en la historia de nuestra ciudad y de nuestra nación,  a la vez que sirve como recordatorio al mundo de que Orlando es y siempre será una comunidad donde todas las personas son bienvenidas.